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11.24.2014

Principales comunicaciones de una empresa


Sistemas de comunicación en la empresa:


Memorándum: es un documento interno que se utiliza  para informar de forma concreta algunos asuntos relacionados con el personal de una empresa, ya sea pública o privada.



Circular: es un escrito que se emplea para comunicar simultáneamente un mismo asunto a varias personas a quienes por igual interesa.


La carta comercial:  es un documento privado, escrito y formal, que tiene uso en el tráfico comercial con el objetivo de mantener comunicación  inter-empresarial con otros comercios para realizar por ejemplo campañas conjuntas de publicidad  u otras estrategias de marketing; con los proveedores, para solicitarles productos o pedirles nuevos plazos de pago u otras facilidades, o elevar una queja por retardo de cumplimiento o algún defecto en la entrega; con la clientela, para ofrecerles beneficios, requerir cuotas adeudadas, recordarle vencimientos; con el público  en general, para que conozcan la calidad de sus productos o su buena atención, o sus ofertas o sus servicios de post venta.


 Acta: Documento escrito mediante el que se quiere documentar y hacer valer como documento probatorio aquellos acontecimientos que puedan necesitar ser comprobados por ser dudosos, cuestionables o trascendentes.



Informe: Texto o una declaración  que describe las cualidades de un hecho y de los eventos que lo rodean. El informe, por lo tanto, es el resultado o la consecuencia de la acción de informar (difundir, anoticiar). Un informe suele ser algún tipo de documento  que presenta información. Dichos datos, por otra parte, surgen de una tarea investigativa. Un científico, por citar un caso, puede escribir un informe después de alcanzar algún descubrimiento, explicando los pasos que siguió y cuáles son sus conclusiones al respecto.





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